
Para el entrenador, Jesús Manuel Arias (en la foto con Dani Fonseca), la clave del ascenso hay que situarla «en los 17 encuentros jugados en casa, de los que ganamos 16 y sólo empatamos uno, frente al Campomanes». Y ello con «un bloque de trece jugadores de la temporada anterior y unas cuantas incorporaciones» para cubrir la baja de cuatro titulares que habían decidido cambiar de aires.
En relación a su posible futuro ligado al banquillo de la Piloñesa, Arias quiso mandar ayer un mensaje de «tranquilidad» a directivos y aficionados. De hecho, comentó que «no hay nada hablado, pero ellos tienen la preferencia. Y si me llegara alguna oferta serán los primeros en saberlo».
Quienes contemplaron en directo el ascenso de la Piloñesa fueron Camilo Montes, alcalde del municipio, y José Luis Roza, presidente de la entidad deportiva. Hubo felicitaciones mutuas por el éxito alcanzado y tuvieron que «improvisar» una fiesta, porque «no queríamos adelantar acontecimientos», explicó el presidente.
Roza comentó que había vivido el encuentro «con muchos nervios», agradeció el apoyo «de los socios y el Ayuntamiento desde siempre» y confirmó que no había hablado de continuidad con el entrenador, aunque adelantó que «Arias va a seguir, porque somos viejos conocidos y amigos».
En la campaña que está a punto de finalizar los piloñeses contaron con una nómina de 220 socios y un presupuesto de 48.000 euros (El Comercio, 05/05/09).
No hay comentarios:
Publicar un comentario